Domingo Valderrama, fundador de la compañía, emprende este proyecto en 1968. En su visión de negocio pronto decidió independizarse de sus socios y enfocarlo no solo en el diseño y fabricación de dobles mandos para autoescuelas, sino también en la adaptación de vehículos para personas con movilidad reducida.
Es así como en el año 1978 se inicia la comercialización, por todas las autoescuelas de Madrid, del doble mande bajo su propio nombre Domingo Valderrama. En 1983 la compañía pasa a llamarse Valber y es en 1987 cuando finalmente se le denomina como Valverauto.
En el año 2002 Valverauto llegó a montar en sus propias instalaciones más de mil adaptaciones. Entre sus principales clientes se encontraban el Ministerio de Defensa y el Ministerio de Educación y Ciencia.
Desde el comienzo hemos ido mejorando y ampliando los sectores en dónde hoy en día estamos presentes, con la misma calidad y profesionalidad que llevamos demostrando desde hace varias décadas, con el fin de dar soluciones a la movilidad en todos los ámbitos.