FAQ
Intentamos dar respuesta a tus dudas más frecuentes
Nuestro horario de apertura al público es el siguiente:
Comercial y taller: de lunes a viernes de 8:00 a 17:00
Sábados, domingos y festivos cerrado.
Horario de verano: de lunes a viernes de 7:00 a 15:00 (julio y agosto*)
- en agosto puede haber días cerrados por vacaciones
Normalmente el plazo medio se sitúa en torno a 3-4 semanas, pero hay que confirmar primero las características específicas de la transformación, ya que cada cliente puede necesitar particularidades y la fecha de llegada del vehículo a nuestras instalaciones para poder programar su adaptación.
No, solo realizamos la transformación en vehículos para adaptarlos a PMR.
Son las Comunidades Autónomas las que destinan un presupuesto a tales subvenciones, debes consultar directamente con ellas el importe y requisitos.
Sí, disponemos del material necesario para fabricar varios tipos de señales:
V13 – placa conductor novel
V14 – placa en prácticas
V15 – aparcamiento reservado PMR
V16 – dispositivo de preseñalización de accidentes
V21 – señalización transporte especial
V22 – señalización acompañamiento de ciclistas
Y muchas otras más con un stock amplio de entrega inmediata.
Trabajamos con la mayoría de las principales marcas del sector.
Contacta con nosotros y te asesoramos sobre las opciones en tu vehículo, o recomendamos las posibilidades que existen.
Sí, trabajamos con diferentes acabados para la fabricación de la caja; panel sandwich, plywood, poliéster y podemos hacerlo en diferentes medidas y sobre multitud de vehículos bases (marcas de vehículos industriales; Peugeot, Citroën, Opel, Fiat, Ford, Volkswagen, Mercedes, Renault, etc.).
Contacta con nosotros y vemos qué opción se adapta mejor a tu uso particular y preparamos un presupuesto acorde.
Disponemos de multitud de opciones para adaptarlo 100% a tu uso.
Sí, por supuesto.
Controlamos todo el proceso de rotulación, desde el diseño, a la fabricación y montaje final, por eso podemos ofrecer unas condiciones optimizadas.
Nuestras soluciones de rotulación son válidas para particulares, empresas, autoescuelas, flotas de vehículos, fachadas de locales comerciales, etc.
Comprobamos qué calidad quiere/necesita el cliente y ofrecemos la solución.
No hay una regulación específica que obligue a certificar estas sillas en Europa, pero recomendamos que el fabricante de la silla, emita un certificado de sus características y validez para el transporte.
Por otro lado, cada vehículo aporta unas dimensiones diferentes y hay que comprobar que son válidas para el cliente específico, asegurando el confort y seguridad necesario para el pasajero PMR.
Las subvenciones vienen determinadas por cada ayuntamiento. Consulta en el tuyo.
El taxi adaptado está regulado por el Real Decreto 1544/07 y el cumplimiento de las exigencias de la Norma Une 26494.
Actualmente solo existe normativa a aplicar en Madrid, Barcelona y Palma de Mallorca, el resto de Ayuntamientos pueden tener características diferentes, por eso recomendamos siempre confirmar con el ayuntamiento donde se vaya a realizar el servicio principalmente.
Sí, montamos todo tipo de estanterías, cajones, suelos, panelados y revestimientos, cerraduras de seguridad, bacas, etc. para poder ofrecer cualquier solución que haga tu trabajo más ordenado y más eficiente.
Al tener una gama muy amplia de opciones, te recomendamos que contactes con nosotros para ver cuál es la solución perfecta para ti.
Sí, pero no todos los modelos.
Mejor contacta con nosotros para confirma la viabilidad del tuyo y te asesoramos.
SI el cliente quiere legalizar su enganche, debe llevar a la ITV la siguiente documentación:
–Nuestro certificado del taller.
–El certificado de homologación del enganche (CE) o el certificado de fabricación del enganche (RI) si se trata de un vehículo con normativa nacional o Reforma de Importancia.
–El informe de conformidad del fabricante (si el enganche montado es de normativa 94/20 CE).
Sí, en España es obligatorio. El propietario del vehículo tiene 15 días para homologar el enganche en la ITV desde la fecha de instalación. En ese periodo no puede remolcar nada en su vehículo. Nosotros hacemos el trámite si el cliente lo solicita.
El cuerpo del enganche es siempre el mismo para cada modelo de vehículo. Pero después, el propietario del coche o furgoneta puede escoger entre:
- un enganche con cabezal desmontable vertical (Tipo SV) si apuesta por la facilidad de uso, al tiempo que respeta la estética del vehículo
- un enganche con bola desmontable horizontal (Tipo F) si quiere mantener la estética del vehículo o un cabezal de bola fija (Tipo A) si utiliza el enganche a diario y no quiere desmontar la bola del coche.
- Si apuesta o necesita un uso profesional del enganche, quizás tengas que escoger entre una bola placa (Tipo C), ideal para vehículos comerciales y 4X4, o una bola bulón (Tipo G), que puede arrastrar hasta 3.500 kilos.
Sí, pero al tener una rotación amplia, te recomendamos que te pongas en contacto con nosotros y te asesoramos sobre los vehículos llave en mano disponibles.
Sí, no hay problema. Tanto autobuses como camiones, utilizando un doble mando de cables que garantiza una durabilidad y comodidad añadida.
Sí, no hay problema, ya se puede examinar con vehículos automáticos, pero solo autorizará el permiso a utilizar vehículos automáticos.
En principio no hay problema, el cliente debe contactar con su aseguradora y pedir la ampliación que cubra el importe de la adaptación.
Se debe hacer una vez la adaptación está terminada y legalizada, facilitando la copia de la ficha técnica incluyendo la adaptación (después de pasar ITV) y la factura de la misma.
No, hay vehículos que no cumplen con los estándares de seguridad, confort y medidas necesarias para ubicar la silla de ruedas.
Si lo necesitas, te aconsejamos según tus necesidades.